28/1/07

TERAPIA CON ANIMALES


En cuadernos ciudadanos aparecen un par de artículos sobre la terapia con animales, centrándose en el perro como animal de compañía para estas terapias, muy interesantes.

La autora del blog narra, como ejemplo, dos experiencias, una de ella vivida personalmente por la autora, donde nos cuenta como un elemento clave para superar una depresión que padecía, fue la introducción en su vida de un cachorro de perro de agua. La foto esta tomada de dicha página, de la cual os trascribo los fragmentos iniciales:


“… Mi historia se sitúa en una línea que creo que debemos de tener presente y apoyar todos los amantes del perro: la ayuda terapéutica que estos animales son capaces de brindar al ser humano. Es este un tema que se está desarrollando con éxito en otros países, pero creo que en España aún no se toma muy en serio, o al menos esa impresión obtengo al hablar de ello. Y pienso que tenemos que difundir más esta posibilidad de terapia que tan positiva puede ser, para ello deberíamos utilizar cuantos medios tengamos a mano, y en este caso la revista de nuestra asociación resulta idónea. Cuando Oliva llegó a mi vida yo pasaba por un mal momento. Había tocado fondo en una depresión que sufría desde hacia varios años, estaba en tratamiento médico y psicológico y esa ayuda empezó a fructificar, pero muy lentamente. Aún había muchas cosas que no era capaz de hacer: el trabajo suponía un esfuerzo sobrehumano, salir con los amigos o realizar un viaje igual. Y por supuesto para dormir y luchar contra la ansiedad tenia que medicarme diariamente….”

Os animo a leer dichos artículos completos en:

http://cadiz.cuadernosciudadanos.net/PDAE_La_Voz_de_su_Amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva normativa de identificación canina

La Real Sociedad Canina de España, ha sacado una nueva normativa a efecto de identificación canina que tiene vigencia desde el 1 de Enero d...