2/1/07

Cuidados de los oídos del PDAE




Con respecto a la limpieza de los oídos de los PDAE, trasladaron otra recomendación que espero os pueda ser de utilidad:

Existen productos de auto limpieza de los oídos de nuestros amigos, que se suelen vender en clínicas veterinarias.

Entre estos productos se puede encontrar: EPI-OTIC, SPECICARE ÓTICO, OTO CLEAN, etc......

Su uso suele ser muy sencillo, siempre que el animal esté sano y no tenga algún problema mas grave en los oídos, se le administra un pequeño “chorrito” dentro del oído del animal y seguidamente se le aplica un ligero masaje en la base de la oreja (hasta que suene chuc… chuc..).

Luego dejas que el perro se sacuda y así la suciedad que el líquido ha disuelto, sale al exterior.

Al cabo de un rato retiras con una gasa los restos que queden en el pabellón auricular (nunca entrando con un bastoncillo en el interior de los oídos).

Esta operación se debe repetir cada 10-15 días y así tendremos un animal con las orejas sanas y perfumadas siempre.

5 comentarios:

  1. mi perrita de agua tiene ecema en las orejas por la parte de adentro (no el oido) y se lo curo con una gasita mojada en infusion de manzanilla y luego se la seco con cuidado y le froto cascara de platano la parte de adentro y me funciona mejor que los medicamentos que llevan corticoides , solo se necesita paciencia y en 4 dias lista

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información y tu consejo

    ResponderEliminar
  3. ¿como se le quitan los pelos de los oidos?

    ResponderEliminar
  4. Normalmente tirando de ellos con los dedos o bien utilizando una tijera de las llamadas de "avispa" se le coge el pelo con la punta y se tira de el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo también tengo una PDE pero nunca me deja quitarle los pelos de los oidos( tiene mucho caracter) , entonces la tengo que llevar a una peluquería donde me lo hacen gratis. Ella utiliza un metodo que no les duele nada y son estos polvos http://www.tiendanimal.es/polvo-para-limpiar-secar-orejas-p-5437.html , no estos exactamente porque hay muchas mas marcas pero tengo una amiga que ha comprado estos mismos y van genial, esta encantada. Si os interesa ahí lo dejo. Ya me contareis,besos

    ResponderEliminar