24/3/09

El perro elegido por la familia Obama


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió a sus hijas Sasha y Malia, en su primer discurso tras la victoria electoral, que podrían tener un perro en la Casa Blanca, esta promesa ha despertado gran expectación y una cierta polémica entre el público estadounidense, deseoso de conocer cuál sería la raza elegida.

Es además una costumbre de los Presidentes Norteamericanos, ya que desde 1923 todos los Presidentes han tenido al menos un perro en la Casa Blanca. Pues bien Obama y su familia, han decidido finalmente que el perro que buscan para la Casa Blanca, es un perro de aguas portugués, y esperan conseguirlo para el próximo mes de abril.

La primera dama estadounidense Michelle Obama, en declaraciones a la a revista People, ha confirmado que la familia presidencial quiere conseguir su mascota a su vuelta de las vacaciones de Semana Santa, la segunda semana de abril y que la raza elegida es un perro de agua, en este caso portugués.

“Los perros de agua tienen buen carácter y la gente que conocemos que los tienen están encantadas”; “así que nos estamos inclinando por ellos”, ha explicado Michelle Obama al revelar la elección. "Desde el punto de vista del tamaño, están a mitad de camino, no son pequeños, pero no son perros enormes".

Pero han sido las características hipoalergénicas (es decir, el riesgo bajo o nulo de provocar una reacción alérgica) de los perros de agua, los que han inclinado la balanza.

Los perros de aguas portugueses, originarios de la Península Ibérica, al igual que nuestro Perro de Agua Español apenas sueltan pelos, lo que les convierte en una raza muy popular entre las personas alérgicas. La hija mayor de los Obama, Malia, de 10 años, padece ese problema, lo que había complicado la búsqueda de un animal adecuado.

En lo que la familia presidencial no se ha puesto de acuerdo aún es en el nombre que tendrá su mascota.

Para amplia información sobre el cao de agua portugués, pues leer el post “Parientes Próximos I”, en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva normativa de identificación canina

La Real Sociedad Canina de España, ha sacado una nueva normativa a efecto de identificación canina que tiene vigencia desde el 1 de Enero d...