3/2/11

Exposiciones Caninas de Alcalá de Guadaíra 2011 (II)



Ampliamos información sobre las exposiciones caninas nacional e internacional de Alcalá de Guadaíra, a celebrar el 5 y 6 de Marzo de 2011, con relación a las clase admitidas y el reglamento de exposiciones.

Exposición de Campeonato para todas las Razas que se regirá por el Reglamento de Exposiciones de la Real Sociedad Canina de España. Poniendo en competición el C.A.C. Nacional y el C.A.C.I.B. de la F.C.I.

Para poder participar en la exposición, todos los perros han de constar inscritos en el L.O.E. o R.R.C., de la R.S.C.E. o en un libro de orígenes canino extranjero, perteneciente a una sociedad canina afiliada o reconocida por la Fèdèration Cynologique Internationale (F.C.I.) con sede en Bélgica, previa acreditación con la copia del Pedigree.

Podrán participar en CLASE VETERANOS los perros que tengan cumplidos 8 (ocho) años, sin límite máximo de edad, que estén inscritos en el L.O.E. o R.R.C., de la R.S.C.E. o en un libro de orígenes canino extranjero, perteneciente a una sociedad canina afiliada o reconocida por la Fèdèration Cynologique Internationale (F.C.I.) con sede en Bélgica, previa acreditación con la copia del Pedigree.

Los ejemplares que participen en exposiciones de campeonato de la R.S.C.E., en las que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. y/o el C.A.C.I.B. de la F.C.I., deberán estar inscritos necesariamente en el L.O.E., único libro genealógico canino español que reconoce la F.C.I., o en el R.R.C. de la R.S.C.E., cuando sus propietarios sean residentes en España.



Los expositores extranjeros propietarios de ejemplares inscritos en libros genealógicos reconocidos internacionalmente por la F.C.I., deberán acompañar a la inscripción la fotocopia del pedigrí original.

Quienes presenten perros inscritos inicialmente en libros genealógicos caninos reconocidos oficialmente en España, de acuerdo con lo establecido en el R.D. 558/2001 de 25 de mayo, que sean residentes en España, deberán acompañar a la inscripción una fotocopia del pedigrí original, identificación (tatuaje o microchip) y el documento acreditativo de que ha sido dado de baja en el libro genealógico inicial, e inscrito a su nombre en el L.O.E. o R.R.C.
El organizador de una exposición deberá exigir que en todas las inscripciones conste la identificación (tatuaje o microchip) del perro participante. Durante la exposición, "Todos los perros participantes en la exposición quedan sujetos a que el organizador

verifique su identificación (tatuaje o microchip), por las personas designadas para este fin. El expositor queda obligado al cumplimiento de esta norma y facilitará en lo que sea preciso las tareas de control de identificación".

La verificación se realizará de manera aleatoria. En el caso en el que el perro no esté identificado, no sea posible su lectura o si el código fuera extranjero y sus dígitos no estuvieran homologados en España, el propietario ha de identificar el perro con microchip, de inmediato, y enviar la certificación veterinaria correspondiente a la R.S.C.E. (departamento LOE) para tomar nota en la base de datos.

Los resultados obtenidos por el perro no serán homologados, pudiendo llegar a ser descalificado si la identificación no coincide con la declarada en la inscripción o el perro no estuviera identificado y el propietario hubiese declarado lo contrario.

Al inscribir su perro en esta Exposición, autorizo a la entidad organizadora para que pueda publicar en el catalogo los datos referentes a mi domicilio y teléfono, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de 15/1999 de 13-12-99 de protección de datos de carácter personal.

En el catálogo figurará como propietario del perro inscrito, quien figure como tal en los registros de [L.0.E.

En caso de que haya cambiado el perro de propietario, debe ser registrada la transferencia en los libros de la R.S.C.E., al menos cuarenta y cinco días antes de la celebración de la exposición, a fin de que los sistemas informáticos reflejen el cambio habido. (Art. VI¡ Reglamento de Exposiciones de la R.S.C.E.)

RECLAMACION
Las reclamaciones correspondientes a la exposición deberán hacerse mediante escrito dirigido al Presidente de la Comisión Ejecutiva de la exposición, en el plazo máximo de ocho días desde la fecha de clausura de la exposición.

CLASES Y SU DEFINICIÓN ADMITIDAS EN LAS EXPOSICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE BELLEZA.


a) CLASE CAMPEONES (C.CH.): Para los ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de un país extranjero reconocido por la F.C.I y la Real Sociedad Canina de España. Los propietarios deberán acompañar fotocopia del título de Campeón. Estos ejemplares sólo podrán optar a rappel de C.A.C.(Exposición Nacional) y al C.A.C.I.B (Exposición Internacional).
Los ejemplares inscritos en esta Clase no podrán inscribirse en Clase Abierta ni en Clase Intermedia ó Jóvenes..

Los Campeones Extranjeros que quieran optar al Título de Campeones de España deberán ser inscritos en Clase Abierta, según se indica en el apartado c).

b) CLASE TRABAJO (C.T.): Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES sometidos a este epígrafe. Para perros de utilidad que estén provistos del carnet de trabajo y hayan superado una Prueba Oficial con la calificación de SUFICIENTE como mínimo y para perros de caza que hayan obtenido la calificación de BUENO en una prueba Oficial reconocida por la R.S.C.E. y la F.C.I.; justificándolo documentalmente en el momento de la inscripción.

No pueden inscribirse en esta Clase los inscritos ya en Clase de Jóvenes, Intermedia, Abierta o Campeones.

c) CLASE ABIERTA (C.A.): Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y quieran optar al título de Campeón de España.

No pueden participar los inscritos en Clase de Campeones. En esta Clase se pone en competición el C.A.C nacional y el ganador competirá con los inscritos en la Clase Campeones para el C.A.C.I.B.

d) CLASE INTERMEDIA (C.I.): Para aquellos ejemplares que tengas más de QUINCE meses y menos de VEINTICUATRO en la fecha de la apertura de la Exposición. Los perros inscritos en esta clase no pueden inscribirse en otra clase.

Los dos primeros excelentes de esta clase competirán con los dos primeros de la clase abierta y trabajo para optar al CAC y R/CAC.
Los que hayan obtenido el CAC y el R/CAC competirán con los dos primeros excelentes de la Clase Campeones para optar al CACIB y R/CACIB.

e) CLASE VETERANOS (C.V): Para aquellos ejemplares que tengan más de 8 años.

Los inscritos en esta clase no pueden inscribirse en las clases de Campeones, Abierta ó Trabajo.

f) CLASE DE JÓVENES (C.J.): Para aquellos ejemplares que tengan más de NUEVE MESES Y MENOS DE DIECIOCHO en la fecha de apertura de la exposición.

Los inscritos en esta clase no pueden inscribirse en la clase de Campeones ni en la clase Abierta.

g) CLASE CACHORROS (C.C.): Para aquellos ejemplares que tengan más de CINCO MESES Y MENOS DE NUEVE.

Los inscritos en esta clase no pueden hacerlo en la clase de Jóvenes, Abierta, ni en clase de Campeones.

h) CLASE DE PAREJAS (C.P.): Para macho y hembra de la misma raza y del mismo propietario, presentados por una persona.

Para poder participar en esta Clase, ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

i) CLASE DE CRÍA (C. CR.): Para lotes de tres ejemplares o más de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la Exposición.

Para poder competir en esta Clase, los ejemplares que comprendan el lote deberán estar inscritos individualmente en alguna de las clases de los apartados a), b), c), d),f) ó g). La participación en esta Clase no necesita comunicación previa.

Para determinar la edad se tomará en consideración la fecha del día en que se expone el perro.

2 comentarios:

  1. Hola. Quisiera ir a ver la exposicion con mi perra (tengo un boxer pero no tiene pedigree, asi que supongo que no puedo inscribirla.).
    ¿se puede visitar la exposicion con la perra? y ¿a qué hora es?
    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/3/11 12:53

    hola,me gustaria saber si hay un horario determinado para saber cuando compite cada grupo tanto sábado como domingo,gracias.

    ResponderEliminar