24/4/10

VIII Concurso Nacional Canino Jimena de la Frontera


El próximo domingo, 9 de Mayo de 2010, en el Recinto Ferial de Jimenez de la Frontera (Cádiz), tendrá lugar el VIII Concurso Nacional Canino,valedero para el Campeonato de Andalucía, que lleva el nombre de dicha localidad.

Organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, con la Real Sociedad Canina de España y Patrocinado por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, admitirán:

Clase abierta (C.A.): Para ejemplares mayores de quince meses, a la fecha de apertura del Concurso. Pueden inscribirse los que sean campeones.

Clase jóvenes (C.J.): Para ejemplares que más de nueve meses y menos de dieciocho en la fecha de apertura del Concurso.

Clase cachorros (C.C.): Para aquellos ejemplares que tengan más de cinco meses y menos de nueve, a la fecha de apertura del concurso.

Clase de parejas (C.P.): Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario, presentados por una sola persona. Ambos ejemplares deben estar iunscritos individualmente en alguna de las anteriores.

Clase de cría en España (C.E.E.): Para grupo de tres o más ejemplares de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la Esposición.. Igualmente deberán estar inscritos individualmente en alguna de las Clase anteriores, exceptuando clase parejas.

Los jueces previstos son:

D. Felipe Llano Palacio
D. Pedro Ortuño Estero
D. Juan Carlos Pineda Domínguez

La inspección veterinaria será itinerante.

Las incripciones se realizarán en el recinto ferial de Jimena de la Frontera el día del concurso, a partir de las 8:30 h.

Los precios de las incripciones va desde los 7 a los 4 euros, siendo gratis para lote de cría y razas españolas.

Comienzo del concurso a las 11 de la mañana.



5 comentarios:

  1. Anónimo6/5/10 18:45

    ¡Hola! Soy la dueña de un magnífico ejemplar de perro de agua, pero tengo algunos problemas que no sé muy bien cómo solucionar. Te pido consejo, o bien, que seas tan amable de dirigirme o facilitarme las direcciones que creas oportunas. He buscado por Internet, pero hay taaanto, que me abrumo. Veamos: mi perro (macho, año y medio) es muy ansioso y lleva muy mal el quedarse sólo. Eso está en vías de solución. Lo que no consigo solucionar es que tira muchísimo de la correa siempre que lo sacamos. Nos lleva con la lengua fuera y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para controlarlo. Hasta tengo contracturas en la espalda de tanto como tira. La cosa me empieza a agobiar mucho y creo que él lo nota y aún se pone más nervioso. He probado varios métodos que he encontrado por Internet (menos el collar de castigo), pero no he logrado nada. ¿Qué debo hacer cuándo tira? ¿Pararme en seco? ¿Qué órdenes son las mejores? Yo creo que no lo hago nada bien, y que le doy demasiadas órdenes y lo confundo, aparte del cabreo que me entra. Deja de tirar sólo cuándo ha hecho muuuucho ejercicio, de vuelta a casa. Creo que tiene que ver con haberse quedado solo, pues normalmente lo saco cuando llego de trabajar y me recibe muy ansioso y sale muy ansioso y tirando mucho. Te estaría enormemente agradecida por tu ayuda, consejo, o dirección de Internet o de lo que sea, libros, dvd's, que me puedas facilitar.
    Un saludo muy cordial, Montse

    ResponderEliminar
  2. El Perro de Agua Español, es una raza de trabajo, por tanto activa, es un perro muy cariñoso, te recibe cuando vuelve como si llevaras un mes sin verte, muy amigable, estupendo con los niños, pero que necesita juego diario, es decir ejercicio, o se le "cruza" algo los cables.
    Por tanto lo que te recomiendo es que procure darle su paseo y ejercicio diario - suele ser bueno incluso para uno que también lo hace a la par del perro.
    Con respecto a la correo, una correa normal, llevarla tirante de forma que lo obligue andar a tu lado, no delante pues entonce tira, la pones tensa y cuando intente adelantarte tírale o cruzarle el pie, creo que puede ser lo más efectivo y paciencia hasta que se acostumbre.

    Espero haberte ayudado algo, o bien que algún otro lector te aconseje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/5/10 14:44

    ¡Muchísimas gracias, Fermaq! De corazón.
    Y perdona por el chorreo de ayer, jaja... Es que justo escribí cuando acababa de sacar al perro.

    Sí, supongo que el perro tiene que hacer mucho más ejercicio, teniendo en cuenta lo jovencito que es. Lo saco 4 o 5 veces al día, y en una de ellas, siempre corre un poco, pero sólo unos 10 o 15 minutos. De todos modos, he estado leyendo que es muy díficil corregir el asunto éste de la correa... Tendré que contactar con algún adiestrador de mi zona, porque el criador al que se lo compré está en la otra punta de España. Creo que uno de los grandes errores que he cometido es sacarlo con prisas (malditas ocupaciones!), ya que se lo he transmitido sin querer y el pobre va como un loco en cada salida.
    Me he propuesto sacar tiempo de donde sea y hacerle una salida mucho más larga y tranquila, al menos una vez al día.

    Por lo demás, me fue de mucha utilidad todo lo referente al corte de pelo y peluquería del perro de agua que explicas aquí. He tomado nota de algunas cosas, ya que lo acabo de pelar y me temo que lo han pelado en exceso, incluso le han hecho alguna heridita. Nunca mais. Por muchos nudos que tenga, no dejaré que lo vuelvan a pelar así.

    Mi perro se llama Nemo (es de agua, jeje)y es precioso, y, salvo esto de la correa, el perro es absolutamente maravilloso y listo.

    Muchas gracias y seguiré leyendo antiguas entradas para aprender más cosas de mi perro.
    Un abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  4. Estimado Fermag,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Perro de agua español", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Mundo animal". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Feliz miércoles,
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anónimo y Natalia, tomo nota de tu ofrecimiento.

    ResponderEliminar