28/2/09

Parientes próximos III


El Barbet (Perro de Agua Francés) es pariente de muchos perros de agua, algunos sostienen que el Perro de Agua Español puede proceder de él y otros lo contrario que el Barbet proviene de nuestro Perro de Agua, en todo caso sus orígenes son bastante imprecisos. Actualmente esta raza, al igual que la nuestra, está causando fervor después de haber estado a punto de desaparecer.

A veces se califica al barbet de poseer una presencia rústica, pues es pesado y un poco lento, de cabeza redonda, stop marcado y trufa parda o negra. Sus ojos son redondos y cubiertos de pelambrera, su cuello poderoso y rechoncho. Las orejas largas, planas y llevadas péndulas. Su pecho hondo, de lomo arqueado y fuerte. Sus pies anchos y grandes.El tamaño varía entre los 25 y 55 cm. y tiene un peso que oscila entre los 20 y 30 kg. El lomo es ligeramente encorvado y la cola, implantada baja, es ancha.

Su pelaje es grueso, cubierto de pelos lanosos y ondulados. Color: Leonado, arena, negro y gris.
Es un perro que no necesita especiales cuidados, salvo el de su lanoso pelaje que se le debe cortar o retocar regularmente. Lógicamente, como a los demás perros, no hace falta amputarle la cola.

Inteligente y audaz, de carácter es equilibrado y tranquilo, con un temperamento vigoroso y vital. Es amigable y fácil de educar, aunque hay que dedicarle cariño y paciencia. Es alegre y divertido, demostrando gran fidelidad a su amo.Se le atribuyen muchas cualidades positivas: es alegre, inteligente, fiel, obediente y leal. Quien busque un perro familiar y cariñoso, acertará si se decanta por el «barbet» ya que se entiende perfectamente con los niños.

Por tradición, pertenece al grupo de los perros cazadores. Dentro de este ámbito da buen resultado como perro de muestra y cobrador. A ello le ayuda su pelaje denso y lanoso, especialmente para la busca en el agua y es fácil de educar para este deporte.

Como casi todos los perros de este tipo, para ser un perro equilibrado y feliz necesita hacer mucho ejercicio al día.

1 comentario:

  1. hola, tengo un barbet de color marron ,de 6 años que doy en adopcion por cambio de logística familiar. Tiene pedigree y lleva microchip.Interesados , contactar

    ResponderEliminar

Nueva normativa de identificación canina

La Real Sociedad Canina de España, ha sacado una nueva normativa a efecto de identificación canina que tiene vigencia desde el 1 de Enero d...