2/10/08

III Campeonato Internacional de Pastoreo del PDAE




El próximo domingo día 11 de Octubre de 2008, en Algar (Cádiz), tendrá lugar el III Campeonato Internacional de Pastoreo con Perro de Agua Español.

Las pruebas tendrán lugar en la Finca Santa Margarita de la citada localidad gaditana, comenzando a las 10.00 horas de la mañana, organizado por la Asociación Española del Perro de Agua Español, autorizado por la Real Sociedad Canina de España y con la colaboración del Ayuntamiento de Algar, y del Royal Canin.




Se realizará el T.A.N. (Test de Aptitudes Naturales del Perro de Agua Español).

Una oportunidad para ver a los Perros de Agua realizando una de sus actividades tradicionales, como es el pastoreo, en un marco geográfico como es la Serranía Gaditana, realmente todo un espectáculo que merece la pena verse.




2 comentarios:

  1. Mis dos perros se han peleado, y el perro de aguas Ron ha salido perdiendo... tiene muchas heridas. Estoy muy triste. He subido una entrada sobre él...

    :(

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Normalmente si le dejas el pelo muy largo, se suele producir muchos nudos; y luego es laborioso pelarlo. Si quien lo pela no es cuidadoso, se puede producir estas heridas.
    Lo normal, lo que suelo hacer, es pelarlo 2/3 veces al año (Abril-Mayo/Septiembre-Octubre) para evitar estas situaciones.
    La última vez que le deje crecer excesivamente el pelo, al pelarlo efectivamente tuve problemas por heridas y pruritos en la piel.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar