6/5/08

VI Concurso Nacional Canino de Jimena de la Frontera




El próximo domingo, 11 de Mayo, en el Recinto Ferial de Jimena de la Frontera (Cádiz), tendrá lugar el VI Concurso Nacional Canino,valedero para el Campeonato de Andalucía, que lleva el nombre de dicha localidad.

Organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, Real Sociedad Canina de España y Patrocinado por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, admitirán:

Clase abierta (C.A.): para ejemplares mayores de quince meses, a la fecha de apertura del Concurso. Pueden inscribirse los que sean campeones.

Clase jóvenes (C.J.): para ejemplares que más de nueve meses y menos de dieciocho en la fecha de apertura del Concurso.

Clase cachorros (C.C.): ejemplares que tengan más de cinco meses y menos de nueve.

Clase de parejas (C.P.): para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario. Ambos ejemplares deben estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

Clase de cría en España (C.E.E.): para grupo de tres o más ejemplares de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador. Igualmente deberán estar inscritos individualmente en alguna de las Clase anteriores, exceptuando clase parejas.

Los jueces previstos son:

Ernesto Gohringer Barrenechea

Juan Isidro Fernández Díaz

Carmen García Ganaza

Charo Villar Marcos.

La inspección veterinaria será itinerante.

Las inscripciones se realizarán en el recinto ferial de Jimena de la Frontera el día del concurso a partir de las 8:30.

Los precios de las inscripciones van desde los 7 a los 4 euros, siendo gratis para lote de cría y razas españolas.

Comienzo del concurso a las 11 de la mañana.

2 comentarios:

  1. Anónimo19/3/09 9:38

    Buenas estoy muy interesada en saber un poco más sobre este evento ya que hace 1 mes compré en una tienda una cachorro west hinglad white terrier y me comunican que no tiene pedigree, me habian comentado que para conseguirlo debo presentarla a un concurso nacional de perros, si alguien puede informarme si en este tipo de eventos lo reconocen por favor que me deje un sms en este foro, ok?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Para inscribir un cachorro y solicitar su pedigri, lo primero es contar con la inscripción de sus antecesores (padre-madre) que te lo suele proporcionar el vendedor del cachorro, cuando son perros de razas.
    Pero al cumplir un año, un juez debe determinar que es apto para la cría por no presentar taras, ese examen es el que se suele hacer en los concursos y que se denominan confirmación, que es necesario para la inscripción del perro y poder sacar crías del mismo inscribiéndolo como perros de razas.

    ResponderEliminar