2/1/07

LOS FOROS SOBRE LOS PERROS DE AGUA



Los FOROS en Internet, suelen ser una útil herramienta para intercambiar opiniones, consultar aquellas dudas sobre las materias de las que se traten en el foro, exponer tus criterios al respecto, etc.

En este caso, y por lo que respecta al Perro de Agua Español, existen determinados foros de clara utilidad.

Cualquier persona que tenga a su cargo por primera vez un perro de agua, encontrara en estos foros consejos útiles e información, tanto sobre la conducta del perro como de sus cuidados.

En muchas casos las consultas suelen ser las comunes: actitud del perro, controlar la caca y el pipi, que no mordisquee, que obedezca al propietario, alimentación, cuidados a prestarles, como se ha de pelar, cuidados de los oídos y un largo etcétera de consultas, que suelen repetir casi todo los nuevo propietarios, y que suele ser atendidas por otros participantes con mas experiencias.

Igualmente es un medio útil para contactar con otros propietarios de PDAE, para participar en alguna “quedada” que se organice por zonas, estar informado de los Concursos y Exposiciones, o simplemente poder publicitar las imágenes de tu perro y contar tus impresiones sobre el mismo.

Existen otros foros de perros de agua, pero por mi experiencia recomendaría los dos que a continuación detallo, que forman parte de los grupos de MSN. Cualquiera que tenga una cuenta de MSN Messenger, puede acceder a ellos localizándolos dentro de sus grupos, o bien a través de la búsqueda de Google, en la que suelen estar presente. En todo caso os facilito su denominación y el enlace:

Foro/Grupo:

Perro de agua español o PDAE.

groups.msn.com

Cuenta con apartado de novedades, mensajes, imágenes, consultas, características, origen, perros en adopción, links, libros de normas, criadores, exposiciones y herramientas para participantes.

Foro/Grupo:

Perros de agua

groups.msn.com

Cuenta con una amplia información, mensajes, estándar, novedades, encuestas, la última sobre el corte de rabos, imágenes, Chat del IRC Hispano, libros recomendados, Web interesantes, la peluquería e higiene en el PDAE, figuritas solidarias, perros clasificados en exposiciones y concursos, un apartado de búsqueda de hogar para PDAE abandonados, libros, términos interesantes, calendario de exposiciones de la R.S.C.E., calendario de pruebas de trabajo del perro de agua español, declaración universal de los derechos de los animales, herramientas de participantes.


En general son foros, con una amplia participación e información interesante.

92 comentarios:

  1. Hola,

    Me llamo José Antonio, y hace poco me he atrevido a abrir un foro en internet sobre el Perro de Aguas Español.

    La dirección es www.deaguas.com

    Te invito desde aquí a que participes para que así todos aprendamos más de esta raza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el foro que no se si es ete o sera otro

      Eliminar
    2. Me das el enlace, por favor.
      La direccion que has puesto arriba, me dice que no es valida. gracias

      Eliminar
  2. Hola tengo una PERRA DE AGUAS y e intentado hace unos dias con un macho de j.macela pero la perra no se ha dejado.comentarme algo de porque la perra no acepta al macho.gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder ayudarte mucho en este tema, quizás algún compañero desde lo foros te pueda aportar información. En este tipo de cosa, los animales como las personas, a veces somos muy caprichosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. son los mejores del mundo yo tengo tres una perra que se llama luna es negra tiene 2 años es preciosa ahora tengo un macho de 3 años es blanco y se llama rolo es precioso y claro la cachorra tiene 3 meses y medio es la hija de rolo y luna y es blanca y negra se llama rola y es preciosa son de mi familia para mi son las mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro k tengas esas tres preciosidades yo tengo una perrita blanca de 22 meses

      Eliminar
  5. Gracias anónimo, y que disfrute de tus tres PDAE.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo un perro de agua, se llama rufo y tiene tres años.Hace varios dias lo hemos echado con una perra en celo pero na de na porque ni la mira...No es la primera vez. me podeis decir que hago, que puede ser?

    ResponderEliminar
  7. Siento no poder ayudarte mucho en este tema, quizás algún compañero desde lo foros te pueda aportar información. En este tipo de cosa, los animales como las personas, a veces somos muy caprichosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estos foros han cambiado de dirección, podéis ver las nuevas direcciones en el enlace Foros del PDAE

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria comprarme un perro de agua en barcelona, de dos a tres meses
    me podria ayudar algien a conseguir un perro??

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendo perros de aguas en blqnco pero estoi en sevilla

      Eliminar
    2. Hola Anonimo!!! Lograste encontrarlo en Barcelona? Nosotros estamos buscando uno, pero es imposible. Todos estan fuera de Barcelona; Andalucía, Extremadura, Madrid... Es que nos gustaría verlo antes de comprar.

      Eliminar
    3. Hola yo soy criador y estoy en barcelona, ahora tengo un par de camadas y me queda algun cachorro disponible, si todavia te interesa ponte en contacto conmigo por mail. deboavi@hotmail.com

      Eliminar
  10. Hola me gustaria comprarme un perro de agua en barcelona, de dos a tres meses
    me podria ayudar algien a conseguir un perro??

    el numero de CONTACTO:

    NUM FIJO: 937187216
    NUM MOVIL: 646895058

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, con relación a la compra de perros de agua, no te puedo ayudar pues no soy criador, en todo caso lo que te puedo recomendar es aquellos criadores que me merecen confianza dentro de los que conozco, que no excluyen otros.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy veterinario y tengo un paciente( perro de agua) que tiene una insuficiencia pancreatica, la dueña esta tratandolo adecuademente pero engorda menos de lo esperado y es por que el perro esta en celo, tiene 7 años y para que se tranquilize estamos buscanole una novia. si podeis ayudar el telf es 956 48 83 53; san fernando cadiz

    ResponderEliminar
  13. los perros de agua son fantasticos , son inteligentes,sociables yrizos muy trabagadores no dego que los demas perros no me gusten es que el perro de agua tiene algo especial no se si seran sus rizos jejeje yo tengo una y es encantadora y por eso ciero ser criadora de perro de agua espanoles

    ResponderEliminar
  14. a veces las perras no se dejan montar tendras k tenar paciencia esto te lo dice una

    ResponderEliminar
  15. hola tengo un perro de agua tiene 2meses, mi pregunta es la siguiente,cuando puedo sacarlo a la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperate que este vacunado por que lo coge to del suelo y no es weno

      Eliminar
  16. Hola soy la dueña de Mara, una cachorrita de perro de agua de 2 meses. La tenemos desde hace solo una semana. La primera noche se comió los 50gr de pienso de un tirón, estaba con mucha hambre, pero desde entonces no se lo come todo si está la comida en el comedero. Si se la damos en la mano, o se la dejo en el suelo o en un periódico si que se lo come... La cosa es que no quiero que se mal acostumbre, pero pienso que ahora es cuando más tiene que nutrirse, que hago??
    El tema de los pipis tb lo lleva regulín, se que es pequeñita pero tb sé que es muy lista la joia...
    Y otro tema que me preocupa un poquito es que cuando se queda solita se pone a llorar mucho, yo la dejo con todos sus juguetes, su agua y su mantita, y antes de irme le doy una galletita. Cuando llego no la saludo para que vea que ha sido algo normal el quedarse sola. Me imagino que será algonormal xq es pequeñita, pero quiero que se vaya acostumbrando porque las vacaciones se me terminan y habrá días que tenga q estar toda una maána sola...

    Espero que alguien pueda aconsejarnos sobre que hacer con estos temitas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos, quisiera compartir con ustedes un curso de adiestramiento que me ha dado muy buenos resultados con mis 3 perros callejeros, realmente era complicado para mi controlarlos, además tengo una gata, y así fue como buscando encontré una forma fácil para educarlos. Les paso el sitio:

    http://www.adiestrarunperro.com.ar

    Espero les sirva!!

    Slds,

    Ceci

    ResponderEliminar
  18. me gustaria comprar una perra de agua en cordoba,sería una de compañia, no exposiciones,no pedigree, pues no dispongo de mucho dinero, agradeceria alguien me pudiera contar si conoce a alguien entre dos y cuatro meses de edad, gracias

    ResponderEliminar
  19. OLA ME ENCANTAN ESTOS PERROS ESTOY INTENTANDO CONSEGUI UNO PERO ME PUEDO PERMITIR COMPRARLO AHORA MISMO CON ESTO DE LA CRISIS.SI ALGUIEN TIENE ALGUNO QUE NO PUEDA CRIAR PUES QUE ME LO DIGA VALE...

    ResponderEliminar
  20. Le paso tu correo a una amiga, que ha tenido una camada, por si quiere o puede tener un detalle contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola:

    Le paso tu correo a una amiga, que recientemente ha tenido una camada, por si quiere o puede decirte algo por este medio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. holaaa, yo estoy esperando mi perro de agua, que esta por nacer, estoy super ilusionada esperando, me paso el tiempo informandome de como tratarlo y como educarlo para que sea digno de su raza, me encantan, en mi familia tenemos una perra mestiza que es "la leche", tiene casi 3 años y todos estamos encantados con ella hasta algun miembro de la familia que cuando ella llego decian "la perra que no se acerque a mi" y ahora cuando llegan a la casa son los primeros en preguntar por ella, sino sale para saludarlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. busco persona responsable que quiera adoptar perro de agua, tambien dispongo de cachorritos no dudeis en dejarme algun aviso y nos ponemos en contacto son increibles, mi correo es ma86_ga@hotmail.com., nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias, tengo una camada y me quedan 2 bicolor, son preciosos y tienen un caracter muy bueno, mi nombre es Mª Angeles, , si estas interesado llamame mi teléfono es 695415940, solo te pido que si te decides, lo cuides,

    mira nuestra página web es esta

    www.mergablum.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de comprar mi perro de aguas, estoy encantada con el lo tenemos desde el dia 1 de febrero y es listo, tiene casi ya 4 meses y se llama jasper, color crema con marron en las orejas.

      a ver si lo educamos bien porque tiene caracter, darme algun consejillo., he leido sobre esta raza y sorprenden. un saludo

      Eliminar
  25. Tengo un perro de agua y de pequeño tenia el pelo rizado pero ahora con 6 meses no lo tiene rizado ¿sera acausa de que lo fuera bañado con agua caliente o gel de persona?¿O estara despelechando? por favor ¿me podriais dar algun consejo? Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Los cachorros vienen con una primera capa de pelo tipo pelusa que posteriormente deben cambiar por su pelo, que es de forma natural rizado.

    El que lo esté perdiendo puede deberse entre otras causas o que estes usando un gel de personas, en vez de un champú neutro específico para perros y en bañarlo excesivamente o con agua excesivamente caliente.

    En otros post de este blog, dedicado al cuidado del pelaje (creo que tengo varios, que puedes localizar a través de las etiquetas) tienes todos los detalles.

    De todas formas te comento algunos autores opinan que debemos bañar al perro lo menos posible, y entre los baños mantenerlos limpios con duchas de agua templada sin jabón. Lógicamente hay zonas en las que es obligado utilizar jabón, como son son las patas, las barbas, el pene en los machos y la zona del ano.
    Algunos aconsejan, aunque realmente no lo tengo claro que sea conveniente, y personalmente no lo he puesto en práctica nunca, usar las tradicionales pastillas de jabón de lavar la ropa (tipo jabón lagarto)pues consideran que dan muy buenos resultados, aclarando posteriormente al perro convenientemente.

    Lo que personalmente me atrevo aconsejarte es bañar el perro con cierta regularidad, no de forma excesiva pero si lo suficiente para mantenerlo limpio y sin olor, en invierno con agua templada y en verano con agua fría. Empleando un champú específico de uso frecuente que no altere la capa protectora de la piel y del pelo y no usar cremas suavizantes y champús que contengan componentes que puedan alterar la textura del pelaje y que pueda provocar que el pelo se apelotone y se anude.

    Espero haberte ayudado en algo

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo un perro de aguas de 2 añitos y lo he pelado hace un mes,normalmente lo llevo con un arnés,pero le ha empezado a estropear el pelo ya que le esta creciendo,ahora tiene un collar de cuero ancho,pero tengo miedo que este le estropee el pelo también.Me gustaría que me ayudarais y me digáis que collar le podría poner. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hay unos collares tipo cordón finito, que sirven perfectamente para llevr al perro y no le causa daños en el pelo como con el arnés o un collar de cueros.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1/9/10, 4:36

    Hola,yo estoy en Argentina,a mi perrita no le han cortado la cola,debería cortársela? Respecto al pelo después de leer estoy confundida de que hacer,se lo corto o no.No hay casi perros de esta raza acá,o sea no se que indicaciones darle al peluquero.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1/9/10, 4:37

    Argentina,novata en perros de agua español

    ResponderEliminar
  31. Un saludo para Argentina y para los que desde aquella tierra, están enamorados de nuestros Perros de Agua

    ResponderEliminar
  32. No le cortes la cola, con respecto al pelado depende del clima, pero una buena periodicidad es pelarlo el mes de Febrero, Junio y Octubre, o bien buscar la forma de que pase el verano pelado y el invierno con pelo, según cada país.

    ResponderEliminar
  33. Tengo un perro de agua, tiene 3 meses y solo consigo que se siente...le doy premios cuando hace las cosas bien y todo y me llevo todo el día intentando que haga mas cosas pero pasa de mi...¿como lo hacéis ustedes?

    ResponderEliminar
  34. Con tres meses, tu cachorro, es apena un bebe de perro, por tanto actúa como un bebe.Es cuestión de ir poco a poco, que el tome como un juego lo que le enseña, seguro que si ya se sienta, aprenderá fácil a darte la mano, insitiendole y ayudandole las primeras veces coguiendole la mano para que entienda lo que le está mandando y así poco a poco... pero darle algo de tiempo, es un bebe pequeño.

    ResponderEliminar
  35. hola soy propietario de tres pdae y hace menos de veinticuatro horas me ha parido una perra pero al nacer no los he visto con el pelo rizado es normal un saludo

    ResponderEliminar
  36. Es normal, nacen con un pelo tipo pelusa, que posteriormente se le va cayendo para dar paso a su pelo rizado y sedoso.

    ResponderEliminar
  37. ¿es normal que mi perro de 6 meses le salgan una especie de dos bolitas duras en la terminacion del pene?(es como si tuviera 4 testiculos)si alguien me puede ayudar,estoy preocupado.gracias

    ResponderEliminar
  38. No te puedo orientar, no soy experto en veterinaria, si algún lector puede orientar se le agradece. De todas formas lo que te aconsejo es que consulte con un profesional, con un veterinario al respecto.


    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Te agradecería mucho me pudieses ayudar.....
    En mi familia hemos decidido comprar un PDAE, somos de Barcelona y por aqui no hay ningun criador. Por internet hemos encontrado infinidad de criadores, pero....cual escoger?
    en los foros esta prohibido dar nombres de criadores, y no se cómo ni a quien solicitar opinion de criadores.
    Me puedes orientar sobre criadores "de confianza"?
    Muchisimas gracias!
    (ainulatac@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  40. Efectivamente Ainulata, coincido con la opinión de los administradores de los Foros y no me parece adecuado dar nombre o hacer publicidad de criadores por este medio. De todas formas y ateniendo tu petición te paso en privado mis opiniones sobre algunos de los afijos que conozco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo un perro de agua, vivo en extremadura y quiero pelarlo unos me dicen que es malo pelarlo ahora en Junio y otros me dicen que es una tontería . No se que hacer

    ResponderEliminar
  42. Hola soy de sevilla y tengo un perro de agua de 7 meses. Antes me hacia mas caso pero ultimamente esta pasando de mi, no consigo que deje de hacerse pipi en casa, lo saco 3 o 4 veces al dia pero es imposible y cada dia es mas pasota. Me gustaria que alguien me dijera quien me lo podria amaestrar por un buen precio porque la verdad no se que mas hacer. un saludo, espero que me podais ayudar.

    ResponderEliminar
  43. Hola Fermag,
    tengo una perrita de aguas desde hace dos semanas, en teoria me la dieron con 6 semanas, cosa que a mi me parecio muy prematuro, habria preferido esperar al menos hasta los 2 meses, pero por circunstancias de coincidencia con dias de vacaciones para poder ir a buscarla(no queria que me la enviaran por MRW) a muchos km de mi lugar de residencia, tube que cogerla con esa edad. La cosa es que al llegar a mi casa la llevé al veterinario y me dijo que seguramente era más pequeña de lo que me habian dicho, ya que aun no tenia dientes. Te importaria enviarme un privado como el que enviaste a ainulata sobre tu opinion sobre los afijos que conoces? por si conoces al criador que me la vendió y saber tu opinion, y luego en privado te digo el afijo. Gracias (ivanhk7@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo un perro de agua y mi pregunta es si podria llevarmelo conmigo a correr , haora tiene 9 meses.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog encontrará casi toda la información que he podido recopilar respecto a los PDAE, son perros alegres, trabajadores no en vano son perros pastores por tanto necesitan ejercicios, muy cariñosos con sus dueños, hacen cualquier cosa por agradarte y seguro que te dará muchas satisfacciones.

      Saludos

      Eliminar
  45. Hola, buenas tardes:
    Tenemos un perro de aguas de dos meses.Cuando estamos jugando quiere subirse encima de mí y mordisquearme la ropa, los dedos. Por más que le corrijo (decir no, cerrarle la boca, echarle agua...)no consigo que deje de hacerlo.¿Es normal? También lo hace cuando le acaricio.
    Sólo lo hace conmigo, no con mi mujer ni con los desconocidos.
    Pepe

    ResponderEliminar
  46. Hola, buenas noches, me gustaría información de los afijos que podáis conocer, y vuestra opinión, ya que estoy a punto de decidirme en tener como compañera a una perrita de agua, y me he puesto en contacto
    Con algunos criadores, los cuales ofrecen estos bonitos compañeros a distintos precios, pero con características muy similares, gracias!!! j.josecanon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Es complicado darte opinión sobre los afijos o criadores. Solo te puedo indicar que yo los perros que he tenido han sido afijo anarres y ubrique. El primero son muy bonitos, buenos perros, algo mas inestables en mi opinión de carácter y estoy muy contento con los que he tenido de afijo ubrique, buenos perros, bonitos y magnifico carácter.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo un perro de agua de dos años y esta desesperado por encontrar una novia por la zona de leganes ,alcorcon madrid mi direccion es yuberado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola, me gustaria saber que opinión tienes sobre el afijo de bolanio, ya que es el que estábamos mirando. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  50. Buena, me gustan y creo que son gente formal. Tienen buenos perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, es que me estoy informando bastante y menuda batalla tienen entre algunos criadores así que uno no sabe ya de quien fiarse! Gracias

      Eliminar
  51. Hola como hago para entrar en los foros groups.msn.com pongo mi contraseña pero me lleva a skindrive y no entro en ningun grupo. Gracias

    ResponderEliminar
  52. La verdad es que para los que no entendemos la cantidad de criaderos que hay te pueden volver loco y más si no tienes ninguna referencia.
    Yo estoy mirando de toysu, que tal? Alguien sabe?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. tengo una perra de agua de 6 años,nos han regalado un cachorro yorksire aun no la tenemos en casa,mi pregunta es que me da miedo no se como actuara,en la calle pasa de los perros tanto grandes como peqeños no es agresiva,pero al entrar en su terreno tengo dudas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un lugar neutro como parque o plaza para ese primer contacto.

      Eliminar
  54. Hola, tengo un perro de agua de cuatro meses y pesa 11 kilos, es demasiado grande? Es q estoy un poco perdido con el peso y tamaño. Gracias

    ResponderEliminar
  55. hola tengo un perro de agua español lo adopte por suerte de una perrera que fue abandonad y segun la perrera robada y etc... lo que pasa cuando te encuentras a un pobre perro en una perrera, el caso esque lo tengo ya unos 3 o 4 meses(ya perdi la cuenta)y no salgo del veterinario tiene muxos problemas en la piel alguien me podria aconsejar, lo baño una vez al mes con un xampu medicinal de la marca braun(color rosa, lo tiene en los veterinarios)y ahora me ha dado uno para la simorrea pero no para de rascarse y de hacerse eridas como los autoematomas en la oreca y rascones en las axilas y orejas, pero rascones no de hacerse rojito y ya esta se arranca el pelo y se hace sangre, todo eso me dado cuanta en k las zonas donde se rasca siempre ai como una especie de costra k al rascar se desace y se keda en el pelo como especie de caspa y esa costra le sale de la piel, ya esta hecho analiticas y todo bien lo de la enfermedad k ahora no se como se llama algo de siliosis negativo vamos k esta de salud perfecta y recuperado de su maltrato anterior ya k es espectacularmente listo y buenisimo, alguien me puede ayudar con el tema de la piel PORRFAVORRRRRRR.....

    ResponderEliminar
  56. Tengo dos perras de aguas, Alga y Lúa, mi problema es que cada vez que las llevo a cortar el pelo, se lo cortan demasiado(las dejas totalmente peladas) y además casi siempre les hacen algún corte. Me gustaría saber si alguien sabe de alguna peluquería en Lugo que les corten bien el pelo a este tipo de perros.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola buenos días,me llamo jose luis, trabajo como profesional del mundo del perro en barcelona y estoy buscando alguna adopción de PDAE entre 6 meses y un año para trabajo como perro detector, me da igual la estetica del mismo, buco que sea jugueton, valiente e hiperacivo.
    Si alguien puede ayudarme o ayudar a alguien que no pueda hacerse cargo de su PDAE:
    645790144 o jozy78@hotmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  58. silvia lopez capitan10/3/13, 20:44

    hola me gustaria saber donde aguas de perra de 1 a 2 años gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola,me gustaría que alguna persona que tenga alguna camada de perros de agua y pueda darme algún cachorrito-a ,se lo agradecería porque estoy intentando tener uno pero por la crisis no puedo pagarlo.Mi correo es teresacorriente@hotmail.com.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Hola. Tengo dos perros de agua me gustaría comprarme una maquina para cortarles el pelo.
    Me podéis informar que maquina me vendría bien y que tipo de cuchilla usar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  61. que collar seria mejor para que no se les corte el pelo ya que a mi perra de agua se le ha quedado una marca muy fea porque se le ha cortado el pelo

    ResponderEliminar
  62. Hola, tengo una perrita de agua de 1 año y el problema es que cuando la tragimos a casa con seis meses estaba llenita de pulgas y el pelo lo tenia echo una pena era todo nudos y el chico q la tenia la pelo con tres meses con la tijera pero me supongo que solo por donde pudo. Cuando la llevamos nosotros a la peluquera nos dijo el pelo del lomo y patas de atras lo tenia la mayoria muerto y le tendriamos que pomer un tratamiento. El problema es que ahora que lo tiene mas largo por la cabeza, pecho y patas de lanteras y cuello le sale rizado pero por el lomo y las patas traseras se le riza pero poco y no como por los demas sitios y lo que me pregunto si eso es por que tiene el peli estropeado y lo tenga debil y si con el tratamiento se le arreglara el problema, es que hasta el tacto del pelo del lomo es diferente al del resto. Esperi poder arreglarle el pelo por que es preciosa pero ese pelo asi la estropea mucho

    ResponderEliminar
  63. Olaa mira tengo un caxorito con 2 meses recien kumplido i parese k le duele la barrigita le suena muxo i ase la caca mui feaa k le puedo aser

    ResponderEliminar
  64. Ola tengo un perrito de agua tiene 2 meses i parese k le duele la barrigita le suena muxo i tien la barriga suelta k le puedo dar o aser desirme algo xfa i gracias

    ResponderEliminar
  65. hola,
    Vivo en Barcelona y estoy buscando un cachorro, el problema es que por aquí no hay casi nada, cualquier camada vuela, me da miedo adquirirlo por las paginas de anuncios de internet, no busco un pedigree, solo que no tenga problemas congénitos por los cruces, desplazarme a Andalucía como que queda lejos, también te lo mandan. vamos que mi pregunta seria si alguien puede recomendarme criador de CONFIANZA y que no sea excesivamente caro, que tampoco busco bueno bonito barato... gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola Maribel, yo tengo ahora dos camadas y me queda algun cachorro disponible, te dejo mi mail. deboavi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola amigos soy luis parada propietario de watter dog y simplemente era para comentaros que he cambiado teléfono de citas para el corte de pelo:659223205

    ResponderEliminar
  68. Hola! Necesitamos consejo, tenemos un perro de agua, cumple dos años en noviembre, lo pelamos hace 1 semana y ha empezado a hacerse pipi en la terraza aun habiendolo sacado un par de horas antes, estamos desesperados, ademas viene un bebe en camino....gracias!

    ResponderEliminar
  69. Hola tengo un perrito de agua de tres meses quería saber si lo pelo en este tiempo si abra mucho frío aunque en esta zona no hay mucho frío por cierto la zona es huelva

    ResponderEliminar
  70. Holaa busco gente con la que quedar y compartir anécdotas y quedadas que tenga perros de agua. Soy de barcelona interesad@s avisarme 696103822

    ResponderEliminar
  71. Buenos días, veo que hay muchas personas aquí con ilusión por sus mascotas, os invito a participar en un foro sobre perros que está comenzando con esa misma ilusión, y le vendría bien de vuestras preguntas y respuestas para ayudar a muchos otros. Un saludo a todos y felicidades por el blog.

    Foro: http://www.foroperro.com/

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi perra de agua tiene cinco meses y es muy desobediente. Como hago para que comience a hacer caso:

    ResponderEliminar
  73. Hola, mi perra de agua tiene cinco meses y es muy desobediente. Como hago para que comience a hacer caso:

    ResponderEliminar
  74. Ola buenas yo tengo una perrita de agucon diez meses es preciosa color chocolate y se llama radta y keria saver si los pelos k le salen desde dentro del oido se le kitann

    ResponderEliminar
  75. Bnas,tengo un perro de aguas de 7meses y se le está enrredando el pelo por los cuartos traseros y en el pecho; como le arreglo el rizo?? Hay que aplicar texturizados o algo así en
    el pelo?? No quiero tener que cortarle el pelo; un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta web sobre el perro de agua español en ella te explican muy bien lo que tiene que hacer para cuidar el pelo de un perro de agua

      Eliminar
  76. Hola. somos una pareja de Murcia que está buscando un perrito de aguas ya que mi pareja es bastante alérgico y queremos tener esta raza porque he tenido dos perros de aguas y me fascinan. No quiero comprar porque pagar por un perrito me da mucha pena, algun consejo para buscar perros de aguas en adopcion o camadas que no vendan y quieran "dar" en confianza??

    un saludo, Andrea

    ResponderEliminar
  77. Si buscáis un foro de perro de agua español donde compartir vuestras dudas y ayudar a resolver la de otras personas os recomiendo pasaros por este foro que está empezando y la página a la que pertenece está muy completa

    ResponderEliminar

Nueva normativa de identificación canina

La Real Sociedad Canina de España, ha sacado una nueva normativa a efecto de identificación canina que tiene vigencia desde el 1 de Enero d...